LA MAGIA DEL CONOCIMIENTO CONSCIENTE

"DIOS ES LA MAGIA"

Y en mí esta y se queda cada vez que siento un silencio profundo

y fantástico que me afecta el alma.

ESTA MAGIA es esperanza, felicidad, !MAGIA que nace pero no muere!

Es como el espíritu de la humanidad que lucha por el mundo que quiere.

TÚ, comprende que todo tiene magia, sin magia no hay nada.

La magia es sinónimo de espíritu, es la esencia de TODO.

La magia es soñar.

Soñar con las plantas, es el aire, es el sol y es el AMOR.

Es, de quien la quiera, es del CIELO y es de la TIERRA.

La magia es vivir, sonreír, gritar.

Es AMOR que se transforma en una emoción CELESTIAL.

!!COMPARTE TÚ CONMIGO ESTA MAGIA PARA CONSEGUIR LA ETERNIDAD!!

Cuando el hombre aprenda a conocerse así mismo, logrará entender los "misterios ocultos" sus propios "misterios" porque no hay nada fuera de nosotros, todo ésta "dentro de tí"; sólo tenemos que "aquietarnos" en éste caminar diario tan agitado que nos ha mantenido conectados únicamente con el exterior.

Insisto, en que debemos hacer un "pare" en el transcurrir de la vida.

Cuando el HOMBRE logre conocer y entender que la MENTE es más grande de lo que se puede imaginar, que la mente es el impulso secreto que tiene el SER entonces,  la  MAGIA comenzará a obrar, abriendo su entendimiento para dar paso a la "abertura" del "telón" que se oculta muy dentro de sí y que por "eternidades" ha estado empañado, sin dejarle ver los "misterios ocultos" de su propia HECHURA TERRENAL.

Descubrirá entonces, sus TRES ESTADOS: Cuerpo, Alma y Espíritu que conforman su SER formando una maravillosa TRIADA llamada CONOCIMIENTO, ésta TRIADA es la que toda nuestra existencia ha quedado sin "discernir" oculta,  por las diferentes religiones y catalogada como "el gran misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD".

 

Traíamos en el anterior artículo el tema del GENOMA y del CEREBRO que viene a ser el "motor" que inicia la formación de la vida en un cuerpo para dar inicio a una "nueva existencia" de materia. 

A grandes rasgos estudiaremos la conformación de sus HEMISFERIOS: derecho e izquierdo, dejando para su discernimiento lo siguiente:

El hemisferio Izquierdo es el de los detalles, el Derecho el emotivo.

Si el lado  izquierdo es el de los detalles y el derecho el de las emociones, debemos lograr equilibrar nuestro estado para caminar con un "espíritu sano"; si tenemos un espíritu sano, nuestro CUERPO y MENTE estará sana.

(Hay personas que no pueden equilibrar su estado y siempre viven ofendidos por algo). Decíamos:

El  hemisferio izquierdo recibe, el Derecho da y reparte absolutamente todo para el cuerpo. Si lográramos penetrar dentro del cerebro, vemos como un árbol con ramificaciones que lo alimentan, donde se hallan los nervios que pasan por la médula

y en éstas ramificaciones se encuentran las "runas de la vida" siendo los "marcos existenciales del hombre donde están sus huellas y/o proceso de EVOLUCIÓN.

 

Veamos ahora  EL GENOMA:

El SER está compuesto de células, la célula consta de un núcleo; en ese núcleo tenemos un paquete grande que son los CROMOSOMAS  compuestos de largas cadenas de ADN o DNA; aparecen 22 cromosomas y un par que es el sexual. En los cromosomas encontramos los CENTROSOMAS; en él está el "CÓDIGO GENÉTICO".

XY= Hombre

XX= Mujer

Tiene cada CENTROSOMA una especie de "barritas" y lo que piensan los científicos hacer es, lograr saber en que barrita se encuentra por ejemplo, el color de los ojos de ese nuevo ser gestante y lograr cambiarlo.  Pero el éxito del GENOMA consistirá, al estar mapeado todo, en un futuro no muy lejano, colocar una inyección en la "barrita" donde se detecte el daño, alteración o malformación y bloquearla para evitar una nueva vida con problemas genéticos.

El DNA tiene unos AMINOÁCIDOS que a su vez tiene una polaridad. Al cambiar la "polaridad" se estará cambiando el DNA.

 

Pero lo maravilloso es que ésto lo podrá lograr el SER DE LA TIERRA CONSCIENTE, porque su MENTE dilatada en LUZ podrá tomar la NUEVA FUERZA otorgada para su "propia hechura", será UN DERECHO GANADO. 

Cumpliéndose lo sabio de ésta frase: " COMO ES ARRIBA ES ABAJO": como es su ""ESPÍRITU es su CUERPO"".


Mi ABRAZO FRATERNAL. 

 

ESPERANZA C.

 

 


"AGITA TUS ALAS MARIPOSA

HOY, TIENES MAÑANA, HOY TIENES AYER

Y HOY SE HACE MAÑANA"

AGITA TUS ALAS... Y LLEVA EN TU VUELO

A TU PEQUEÑO HERMANO.

TU VIDA ES BREVE Y TU SUEÑO LARGO"

 

HOY,  centraremos nuestro conocimiento en el estudio de la MENTE recordando a ese gran filósofo francés RENE DESCARTES, gran pensador que trataba de despejar al igual que muchos de nosotros, todos los interrogantes que la mente le planteaba.

Este filósofo necesitó un contacto íntimo con la vida para elaborar sus reflexiones, aunque éstas tuvieran un marcado sabor espiritualista. Fue quien dijo: ..." la mente es una cosa y el cerebro es otra"... pienso luego existo".../ Descartes encuentra que un hombre no puede afirmar su inexistencia; pues la razón (pienso) es un argumento evidente, lógico e irrefutable del propio ser (luego existo).

A partir de 1.750 comenzó éste "estado de la mente".

René Descartes fue el primero que hizo el "mapa cerebral" el que le dio énfasis a la MENTE.

Vino luego la Revolución Francesa quien aportó los cerebros de los soldados para estudiar LA MENTE a quienes les quitaban la cabeza y las dejaban para hacer éste estudio y aportaban los cerebros de los condenados criminales para averiguar científicamente cómo eran los cerebros de dichos criminales presos en sus cárceles.

Desde esa época por las ideas de Descartes, se luchó para entender: qué era el cerebro, el pensamiento y la mente. 

Ya tenemos avances en la ciencia sobre esto con el estudio del GENOMA HUMANO.

 

El GENOMA es el mapa cerebral. Quiero entrar un poco en el "discernimiento" de ésta palabra GENOMA en nivel "suprafísico" pero antes deseo recordar que el paso de la vida, trae "cambios" y que estos cambios precisamente se basan en el estudio de la MENTE DEL HOMBRE de la tierra. No es el mismo desarrollo mental de nuestros antepasados al de ahora, como no es lo mismo la forma de vida antes a la de nuestros tiempos y éstos cambios se llama EVOLUCIÓN de lo que hemos venido hablando en anteriores temas.

Recordemos que el % (porcentaje)  de inteligencia o desarrollo del hombre terrenal en tiempos de JESÚS, era de un 2% de inteligencia con una diferencia a la de ÉL, que vino con un 100% de inteligencia (sabiduría) y con ello sus palabras: "...conoce la verdad y la verdad te hará libre"...

habiendo sido muy pocos los que tomaron su enseñanza y la comprendieron: ..."el que tenga oídos que oiga"... y terminó "en muerte de cruz" la sentencia más cruel en aquellos tiempos, como ahora la "silla eléctrica o la inyección letal".

 

Los invito entonces, a comprender lo que significa la palabra: GENOMAtoma un lápiz y escribe ésta palabra; encierra en  círculos las sílabas  Gen, Om, A : 

GEN = y dijo la ciencia: "se cambiará el gen del hombre" ... por lo tanto el GENOMA es el cambio de la genética que tiene que hacerse en éste milenio; ...milenio???... eso lo ha dicho el hombre, pero otras "mentes superiores" han sentenciado éste cambio para el siglo XXV ya que todo se centra en el ESPÍRITU  y los científicos han olvidado "su hechura" (iremos comprendiendo)

Om = es la penetración o el paso a esos mundos inteligentes o superiores, para ayuda del "ángel de la tierra" . El GENOMA es sencillamente el "mapa cerebral" por lo tanto el OM  es el "organismo memoria" de todo ser terrenal que en una meditación profunda y consciente penetra a esos mundos superiores donde carga "energías lumínicas" de gran ayuda para su "buen tránsito" por éste mundo de materia.  Los practicantes de meditación pueden dar cuenta de ello.

A = Ángel.  Eso somos;  "ángeles en formación", ángeles transitando en un mundo cribio, fabricando nuestras propias alas.

 

Puedes comprender ahora, el profundo significado de la palabra GENOMA?...es una FUERZA que cambiará el origen de la vida de cada SER. Es "EL PROPIO ARQUETIPO" de ese SER que eres TÚ,  que soy YO,  solamente.

Podrán los científicos dar el "mapa cerebral" pero será difícil hacer los cambios genéticos en su estado "espiritual", cada UNO encuentra su propio OÁSIS.

Los científicos no han contado con la MENTE DEL HOMBRE y van a tener que darle una "vuelta gigante" al mapa. El hombre va a querer saber más que DIOS nuestro PERFECTO ARQUITECTO y no lo logrará, mientras no cambie su "Patrón de Conducta" y logre colocar los dos (2) hemisferios del cerebro iguales; y esto se logra con la EVOLUCIÓN ESPIRITUAL de cada uno de nosotros ahí será cuando llegue esa SABIDURÍA a la mente, cuando el "patrón conductual" se haga luz en las acciones de todos nosotros. 

El HOMBRE desconoce que el ESPÍRITU es la MENTE. 

La MENTE es el impulso secreto que tiene el ser; por eso el Maestro Jesús dijo: ..." busca  dentro de tí "...porque dentro de tí está la verdadera razón de tu existencia"...

La VERDAD la encuentras tú mismo; tu felicidad o realización y la incomprensión tiene una firma:: TÚ.

Los MEDITADORES CONSCIENTES tienen un solo fin::: LA INTEGRACIÓN DEL HOMBRE A SU PADRE", cuando apartan solo unos minutos en su agitada vida para UNIRSE a la GRAN MENTE y tomar esas "vibraciones energétivas" de otros mundos de LUZ para bañar sus cuerpos estéricos y de materia y continuar fabricando sus "alas".  Llevando por lógica una EXISTENCIA menos agitada y desesperada como  el hombre común que se "desvive" por llenar sus "arcas terrenales"/.

 

Continuaré abarcando éste tema en próxima entrega.

PARA TI QUE QUIERES ESCUCHAR

DIOS dijo

"HÁGASE LA LUZ PARA QUE EL HOMBRE SE HAGA LUZ DE ÉL,
COMO ÉL DE LUZ SE HIZO HOMBRE"


Estamos en una nueva Era o NUEVOS TIEMPOS, donde el hombre se llena de interrogantes, como dijo Shakespeare "son muchas las cosas entre el cielo y la tierra que el hombre desconoce”.


El Tercer Milenio es el milenio de la mente. Es el tiempo de saber lo oculto.

El tejido conectivo del Universo, la materia de la que estamos hechos, la experiencia de la realización total y de la conexión con la DIVINIDAD UNIVERSAL, el rostro y el cuerpo del universo es el AMOR.


Somos los dueños de nuestras propias vidas, podemos hacer mucho más de lo que creemos: entre todo, CURARNOS A NOSOTROS MISMOS.
La única enfermedad terminal auténtica es sencillamente, EL SER HUMANO. Pero el ser humano no tiene nada de terminal; porque la muerte no es más que una Transición  (paso) hacia otro nivel del ser.


Entonces:  - cuando nos permitimos entrar en ese otro parámetro de lo que es la vida, nos permitimos desarrollar nuevas sensibilidades; empezamos a ver un mundo totalmente distinto.

El organismo humano, no es una mera estructura física formada por moléculas. Todos los seres y elementos están constituidos por átomos y cada átomo genera determinadas energías. Estas ENERGÍAS se hallan canalizadas a través de 700 terminales en el sistema nervioso.
Son los mismos utilizados en la Acupuntura Oriental; dichos terminales, llegan a su vez a 7 centros de control orgánico- emocional - espiritual  localizados así:

2 - en la cabeza= el CORONARIO y el SUPERIOR en la frente.  Luego los inferiores: 1 en la GLÁNDULA TIROÍDES ó endocrino. 1 en el CORAZÓN ó cardiaco.  1 en la GLÁNDULA HEPÁTICA ó Digestivo. 1 en EL PLEXO SOLAR ó Vegetativo y 1 COXÍGEO ó SEXUAL.


Todos éstos CENTROS ENERGÉTICOS son dirigidos por el GRAN MOTOR que es el cerebral ó ESFERAS MENTALES.



LA MUERTE, es sencillamente un desprendimiento, un abandono de todas éstas energías, que al desprenderse de su cuerpo cesan las funciones virales y el proceso Bio-Químico: Su YO, se pierde.



Por lo tanto desde el NACIMIENTO hasta LA MUERTE fluyen dentro del organismo humano, distintos tipos de ERNEGÍA.  Podríamos considerar que la muerte es una energía mucho más poderosa; como un alto voltaje eléctrico, demasiado elevado, que el organismo no puede resistir. Por lo tanto pasa a otro estado de vida = 4o. DIMENSIÓN.

¿Qué es DIMENSIÓN? (referente al Universo), son ESCALAS a las cuales pertenecen LOS MUNDOS según su estado de EVOLUCIÓN ó ASCENSO ESPIRITUAL.
¿Cuales mundos?...Los diferentes PLANETAS, que entre los conocidos tenemos: Uranio, Venus, Mercurio, Saturno, Marte, Plutón, Júpiter entre otros desconocidos por el hombre.
Allí, lógicamente hay vida EXTRATERRESTRE y éstos habitantes se encuentran a AÑOS LUZ de la tierra en otros planos u otras dimensiones  aún desconocidas por el hombre.

El HOMBRE al igual que los PLANETAS, también EVOLUCIONAN.

Amigos: Les quiero dejar hasta aquí éste tema tan importante para muchos ó tan increíble para  los escépticos.   Mediten un poco en lo que realmente significa  LA VIDA y así se empezarán a resolver interrogantes que por años  han hecho "mella" en sus mentes. 
Poco a poco, seguiré compartiéndoles y ojalá me dejen saber sus comentarios.

En el AMOR siempre, ESPERANZA.

 

AMIGO CONSIENTE, TE HABLO A TI



"VUELA MÁS ALLÁ DE TUS SENTIDOS,
VUELA DONDE ESTÁN TUS FANTASIAS,
VUELA DONDE NO ESTAS TÚ
Y EN ESE LUGAR DESCUBRIRÁS LOS MISTERIOS HUMANOS.
ESE LUGAR DONDE NO EXISTE EL MIEDO Y EL TIEMPO,
NO LO ENCONTRARÁS EN NUBES ALTAS,
EN ESTRELLAS LEJANAS,
 NI EN APARATOS FUTURISTICOS,
SINO, EN TU PROPIA ALMA"

                                         "Sabiduría- suprafísica"


Te has detenido a pensar y a observar por un instante ese COSMOS INFINITO que te cobija?... has observado la naturaleza desde el sol naciente hasta el ocaso? ó quizá,  pasas la vida ocupado en tantas vanalidades que se ezfuman de pronto y te dejan con un gran vacio en tu corazón, como aquel baúl de antaño que llenamos en años y un día decidímos ya no tener?...sí amigo mío; pasamos la vida tan superficialmente que hemos olvidado de donde vinimos y a qué vinimos y lo más grave aún, sin saber POR QUÉ he venido.

He venido, porque UN DÍA decidí EXPLORAR un maravilloso mundo que en un pacto de AMOR, "alguien" más grande que tú y que yo, me impulsó a "llenar" una forma "hombre" dotandome de inteligencia para saber dirigir "mi propio laboratorio" y así crear LA VIDA que escogí desarrollándose entonces, en otro ser "hombre/MUJER.
Escogí también mi sexo, mi familia, el lugar o sitio a habitar para  EVOLUCIONAR aprendiendo en un MUNDO, dotado para mi re-creación.
Todo tiene un "por qué y un para qué". Nada está sin respuesta; la tiene tu propio espíritu que ha ido creciendo en tantas "idas y venidas" en infinidad de veces; TANTAS como son la cantidad de "rayitas" que posees en tu dedo pulgar y que te hacen colocar cuando firmas un documento importante: Tu huella digital. Te invito a que las cuentes...podrás?..no, verdad?...así mismo con éste cuerpo y con ésta mente, núnca podrás saber el número de "ENCARNACIONES" que llevas en tu HABER.
Lo que llaman REENCARNACIÓN, sí existe aunque varias religiones lo nieguen.
Si no existiera la ENCARNACIÓN, hoy, serías una célula y mañana también y bien sabes que la célula se transforma.

Ahora bien; el HOMBRE BUSCADOR, siempre ha querido poder discernir lo que han llamado "Misterios Ocultos", en todo lo relacionado con lo "PARANORMAL", lo "PARAFÍSICO", con lo que no podemos ver ni tocar. Pero se ha olvidado que él es el "misterio más grande de la creación" y que todas las respuestas las tiene dentro de sí mismo.
"BUSCA DENTRO DE TÍ, PORQUE DENTRO DE TÍ ESTÁ LA VERDADERA RAZÓN DE TU EXISTENCIA".

Te dejo en ésta entrega espiritual, el pensamiento que lees como titular, para que lo disciernas y próximamente continuaremos adentrandonos más en ese "círculo de luz" que EXISTE para nuestro crecimiento y logremos cruzar la puerta que teníamos "sellada" en nuestras conciencias.

Con Amor Fraterno: ESPERANZA

PARA MEDITAR

"CONCIENCIA VIBRACIONAL"

Te invito "Amigo mío" a hacer un ALTO en tu caminar.
Recuerda que estamos en los tiempos del "despertar de la conciencia" y ese despertar lo debemos hacer con Mente Abierta sin fanatismos ni dogmatismos.
Dejándonos guiar por esa "chispa de Luz" que reside en la Mente Humana. Los invito a que busquemos dentro de nosotros mismos, a que nos conoscamos.
Pasamos la vida ocupados en tantas cosas materiales, buscando riquezas olvidando que el tesoro más grande  lo tenemos en nuestro propio corazón.
Es allí, donde está la fuente de la paz, la fuente del AMOR que es DIOS. Si amigo mío: DIOS ES AMOR pero ese amor es trascendente, Amor incondicional,
Amor que va a todas partes y a toda criatura de la tierra
y cuando decimos criatura, incluímos a los animales y a las plantas.

Lo primordial es saber convivir con todos los seres y para ello son importantes tres (3) factores:
Amor, Verdad y Humildad ; porque la Humildad sin Amor es Hipocresía y la verdad sin Amor es Soberbia.
Recordemos aquella frase de un "caminante" lleno de Amor y Humildad que nos enseñó y dejó el "Camino la verdad y la vida": "Busca dentro de tí, porque dentro de tí
está la verdadera razón de tu existencia"
  y qué otra razón puede ser más grande que el AMOR para venir a habitar éste hermosa casa que es nuestro planeta tierra?
a caso no fuímos creados por AMOR desde el comienzo de los tiempos?... fuímos nosotros quienes como espíritus "nonatos" unidos a una SABIA ENERGÍA. resolvimos venir a
transitar un camino, una verdad y una vida  para aprender y dejar una huella impresa en las páginas del tiempo, para  "aquel" que sin saberlo transita el mismo camino.
Decíamos, en el tema anterior las dos cosas primordiales en la vida del hombre terreno:  el AMOR y el SERVICIO; las dos se deben complementar porque nada sacamos con
Amar y no servir al igual que servir sin amar, no tiene razón de ser.
Al despertar nuestra conciencia,  con-ciencia basados en el conocimiento suprafísico podremos desenredar muchas ataduras que llevamos impresas en nuestras conciencias
por "erróneas" informaciones o enseñanzas.
Es así amigos, espero que abramos nuestras mentes al conocimiento, nuestros corazones a la libertad del dar y nuestros caminos a la ; porque el que no cree en su fuerza, no puede construirla; el que no cree en su mente, no puede emitir nada productivo de ella y el que no cree en la felicidad que se logra con el servir sin esperar nada a cambio, no podrá nunca ser feliz.
Este Seminario lo he denominado "Conciencia Vibracional", ya que la vibración (o sea las "ondas" que tú emites) es el verdadero objetivo del conocimiento, porque de nada sirve vibrar, si no hay primero, una conciencia del valor del hombre  como SER y como hermano.

APUNTES ESPIRITUALES

Esperanza Cordero V
Esperanza Cordero V

Te propongo que hagas un "pare" en tu caminar porque no es el AFÁN del hombre, LA VIDA.
LA VIDA se traza en el lienzo del AMOR y el SERVICIO; son los dos fines primordiales que vino a buscar el hombre en éste HERMOSO PLANETA CRIBIO - TIERRA; ésta palabra CRIBIO tiene un gran significado a nivel SUPRAFÍSICO:" CRIADERO DE ANGELES", porque eso somos tú y yo; ANGELES en crecimiento, en formación, nuestras ALAS toman fuerza y se extienden en el servicio que tú das a tus hermanos que van delante y tras de ti, a aquellos que TODOS LOS DÍAS alimentas con tu sonrisa, con la ayuda generosa nacida del corazón, sin egoísmos, ni hipocresías. Así, cada despertar irás dando fuerza a tu "aleteo de ángel".

Éste tema es para ti, para ti buscador de lo ignoto, para ti que muchas veces no te hallas y pasas los días en el silencio, con tu mente "ida" en preguntas mirando al cielo. Aquieta tu cuerpo, tu espíritu y escucha el sonido de "tu alma" que vibra cada día tratando de que la escuches.

Sirve sin esperar recompensa; sirve con amor porque éste es el único bálsamo que lo alimenta todo y deja ya de encubrir la verdad con ropajes de fetichismo que bien nos gobierna. Cuanto se ha enseñado a través de grupos de verdad aunque hay muy pocos, otros, se inventan maravillas que no existen sino en mentes frívolas ó tal vez con otro fin material. Que pesar que se desperdicie la sabiduría que hay en algunos corazones.

Aquel que CREE y ansíe ser COMUNICADOR DE LA VERDAD, debe empezar a lanzar como yo, EL GRITO para que el ECO llegue hasta lo más recóndito y perfore los oídos de los "sordos" y se empiece a formar UN CAMINO en los campos áridos y un OASIS en el desierto de muchos hermanos nuestros, "buscadores de la LUZ".

Alienta a tu espíritu porque desde HOY, se abre una puerta amiga que te sacará de la oscuridad a la LUZ.

 

ESPERANZA CORDERO VILLAMIZAR.